lunes, 15 de diciembre de 2014

I EDICIÓN - ESCUELA DE DISCIPULADO
Campano, 13 de Diciembre de 2014
Segundo Encuentro


ENTREVISTAMOS A ........ALBERTO
Hoy nos da su testimonio de la Escuela del Discipulado, Alberto  que viene desde Algeciras.
¡¡Gracias por dejarnos tu testimonio del segundo encuentro de la Escuela!!.
¿Alberto perteneces a alguna parroquia?
Sí, a la parroquia de S. José de las colinas.

¿Tienes algún grupo de referencia?
Sí, estoy dentro de un Cenáculo.

¿Qué impresión tienes de la E. del Discipulado  y de lo que vives aquí?
         Me parece muy interesante, es como que esto “yo ya lo sé”, pero que hay que quitarle las telarañas  y darle un repaso a la evangelización.
        Me he propuesto hablar más de Dios en mi vida diaria, es lo que ha hecho el venir a la E. del Discipulado.

¿Qué te han parecido las conferencias y  el coloquio de hoy?
         Son muy interesantes. Ha sido profundizar en el día a día que se da por sabido y entrar en los matices,  por ejemplo “los 10 mandamientos” , el no mentirás, no mientes pero, algunas excusas que pones es como mentir y hay que poner menos excusas  y ser más sincero.

¿Qué te parece que nos acompañe nuestro Obispo D. Rafael?
         Es muy importante, se ve que es un Obispo cercano, que puedes hablar con él. Nuestro Obispo  D. Antonio era diferente,  pero también muy cercano, muy humano.

¿Mejorarías algo de la Escuela?
         Vengo con afán de aprender y por tanto no tengo espíritu crítico de cómo se hacen las cosas, sino ¿cómo tengo yo que mejorar?, por lo que no  me pongo a ver cómo mejorar esto en concreto. Tal vez lo tendría que pensar.

¿Qué les dirías a personas que no conocen la Escuela de Evangelizadores o del Discipulado?
         Les animaría a venir, a mi me ha servido mucho. En la E. de Evangelizadores me di cuenta que estaba muy parado en la participación activa, y ahora  la E. del Discipulado me ayuda a profundizar aún más. No se queda en el “yo ya lo sé” y tengo que profundizar aún más y compartir con más gente que tienen las mismas inquietudes que tú, pero distintas. Ccómo hace la gente las cosas en otro sitio, también te ayuda y te da “el tironcito ese” de que yo no estoy haciendo nada, “te da ideas de  lo que puedo hacer”  y te anima.

¿Algún comentario que desearías realizar?
        Personalmente como reflexión a mi me sirve esto de la Escuela para  el grupo del Cenáculo donde estoy, porque es una puesta en común. El otro día en una charla con una gente que no viene aquí, tu compartes cosas “pero no de lo mucho que yo sé y poco de lo que sabe la gente” sino que compartes con una mentalidad diferente y te ayuda a vivir desde un punto de vista diferente ( por ejemplo los mandamientos). Otra persona te da otra visión, no de saber más, sino que te ayuda a profundizar y no desde el punto de vista del conocimiento  sino desde “otra vivencia”. Cuando compartes opiniones, algunas personas son más teóricas y otras son más practicas.
El P Fernando ha  dicho,  “que hay que pasar de la teoría a la práctica”, y me doy cuenta que hay cosas donde uno cojea y es bueno que te  recuerden  en qué cojeas para intentar mejorar.
     
Bueno Alberto, ¿Nos veremos el próximo día?
        Sí, por supuesto, nos veremos si Dios quiere.