jueves, 29 de enero de 2015

I EDICIÓN - ESCUELA DE DISCIPULADO

Campano, 17 de Enero de 2015
Tercer Encuentro
ENTREVISTAMOS A ....CONCHA
¡¡Gracias por compartir con nosotros tu testimonio del tercer encuentro de la Escuela!!.

Concha, ¿De dónde vienes?
  Vengo desde San José del Valle


¿Perteneces a alguna parroquia?
Sí, a la  de S. José que la llevan los Hermanos Salesianos.
¿Qué te parece la Escuela del Discipulado?
  Es un regalo de Dios. Las personas que estábamos comprometidos con la iglesia, veíamos que nos faltaba algo, y que había una distancia entre las parroquias y la Diócesis, aquí compartimos la fe conjuntamente y no como antes que veíamos a una iglesia lejana.
¿Cómo ves el ambiente de las personas en la Escuela?
  El sentir general es de estar muy contentos y que responde a las necesidades e inquietudes que teníamos. 
  Veo que las inquietudes de todos son muy grandes y  tenemos las mismas preocupaciones. Vengo con ganas de aprender y poder trasladar estas cosas a mi lugar de convivencia.
¿Qué te ha parecido la conferencia de Josué?
  Ha sido estupenda. Me hubiera gustado que nos dijera más cosas y no interrumpirlo. Necesito que me transmita cosas para ir interiorizando.
¿Qué es la oración para ti?
  En la oración me identifico con lo que ha dicho Sonia, lo primero es una relación personal con Dios.  Con mi pareja comparto mi espiritualidad, pero lo primero es mi relación personal que es lo que me permite compartir después a nivel comunitario a mi grupo de referencia.
Desde que haces oración, ¿Ha cambiado algo para ti?
  Sí, tu vida te cambia, ves tu vida de otra manera. Así las cosas que antes en la vida te venían en contra, te alterabas y descentrabas, ahora, al estar cerca de la oración, las vives de otra manera, más positivamente, limando esos problemas, enfocándolos de otra manera.
Se ha hablado de un Dios personal o comunitario, ¿Qué piensas sobre esto?
  Para mí tengo un Dios personal en mi relación. Dios está presente en toda mi vida, desde que me levanto, en mi trabajo… Para mí, Dios lo es todo.
Está hoy con nosotros el Vicario de la Diócesis P. Fernando, ¿Qué te parece?

  Me encanta. Me gusta las cosas que dice y como las dice. Veo que hace falta gente que vea las cosas como él con tanta claridad y esa forma de decirlo  con tanto entusiasmo, diciendo lo bueno y lo malo. Es el perfil que se precisa en la Iglesia, en las parroquias. Transmite pasión, entusiasmo y nos anima a “espabilar”.