martes, 12 de mayo de 2015

CARTA SOBRE EL ENCUENTRO DE LAS ESCUELAS DIOCESANAS

 
Queridos Evangelizadores:

Como dijimos en un correo anterior, a medida que se fuese teniendo información más detallada del próximo encuentro de las Escuelas que tendremos el día 6 de Junio, os la daríamos. 
Ya os podemos decir el lugar: EL COLEGIO SALESIANOS DE ALGECIRAS. Os explico el por qué de esta ubicación.
Se han hecho pesquisas en varios lugares de la Diócesis teniendo en cuenta que fuese una plaza lo más cómoda posible de ubicación, aparcamiento, lugar geográfico. No optamos por Campano porque no sabemos las personas que vendréis, aunque ya parece que os vais inscribiendo. Campano tiene una capilla donde caben unas 250 personas, ¿qué ocurre si venís más? Sería un poco desastre e incómodo. Pues bien, de las diferentes ubicaciones que se buscaron, la que no presentó ninguna pega y nos lo ofreció inmediatamente fue el Colegio de Algeciras. Eso no significa que los otros nos cerrasen las puertas, ni muchísimo menos, sino que tenían ya actividades comprometidas para esa fecha.
En los Salesianos tienen un salón que puede albergar unas 400 personas, además de unas instalaciones para poder tener momentos de esparcimiento, incluido el almuerzo que será, en esta ocasión, compartido. El catering para el día 6 sería totalmente desaconsejable.
 
Estamos abiertos a posibles propuestas e iniciativas. Creo que tampoco debemos descartar Campano si vemos que vamos a ser menos de 250 personas. Lo que sí os pedimos, encarecidamente, es que os inscribáis para ir teniendo conocimiento del número que vendrán a un acontecimiento que pretende ser un aldabonazo y continuación del entusiasmo por la Nueva Evangelización, cambio de mentalidad y conversión pastoral en la Diócesis. Ese día se os presentarán, además de la charla y debate con monseñor Munilla, las iniciativas pastorales para el curso próximo relativa a estas dinámicas renovadoras.
Se os ha dicho que pueden asistir personas que no hayan participado en las Escuelas, por supuesto, pero no es menos cierto que priorizamos los que hayáis acudido, o que traigáis a los que muestren verdadera inquietud por abrir caminos nuevos y participar en los mismos, como pide el papa Francisco.
Os reitero, estamos abiertos a sugerencias.
 
Un abrazo fraternal a todos. 
 
D. Fernando María Campos Rosa