martes, 24 de febrero de 2015

II EDICIÓN - ESCUELA DE EVANGELIZADORES

ENTREVISTAMOS A........ENCARNI

Tercer Encuentro - Campano
Sábado, 31 de Enero de 2015

Encarni nos acompaña hoy,  viene desde Cádiz y pertenece a la parroquia de San Antonio de Padua.

Desde aquí, queremos agradecerte tu Testimonio.


¿Perteneces a algún grupo parroquial?
Sí, soy catequista y  estoy en  el grupo parroquial de Manos Unidas.

¿Qué opinión tienes de la Escuela de Evangelizadores?
Muy positiva. Encuentras a personas que no conocías y entablas relación muy fácilmente con ellas.

¿Qué te parece que esté nuestro Obispo y vicario con nosotros?
Muy bien y me gusta. Noto que es muy bueno, participativo y que está muy interesado por la Escuela. Nos da fuerza el tenerlo al lado. Lo ves con más cercanía, come con nosotros, no saluda a todos y nos pregunta cosas.

¿Qué te ha parecido la charla de Juan Manuel Cotelo sobre el Espíritu Santo?
Me ha encantado. Me ha transmitido mucho y de una manera que se sale de lo corriente, tan divertido con sus experiencias. Él es muy comunicativo y transmite mucho.

¿Tú crees en el Espíritu Santo?
Sí  creo.

¿Hablas con el E.S., lo notas dentro de ti?
Yo le pido al Espíritu Santo cuando tengo dudas o angustias y a Jesús (que como lo conocimos  es más fácil de imaginártelo). Cuando tengo que emprender una tarea difícil le pido al E.S. que me ayude.

¿Le entregas tus cosas al E.S.?
Eso es muy difícil. Nunca se me había ocurrido el entregarlo todo, por eso me parece tan interesante, porque yo lo estoy viendo de otra manera.
Eso sería grandísimo si lo pudiera conseguir, ¡que felicidad! A eso tenemos que llegar.

Cotelo ha dado dos imágenes representativas del E.S, ¿te quedarías con alguna de ellas?
Me quedaría con el viento porque es lo que más me llega. Si me toca el E.S. tiene que ser una bocanada de aire fresco que te llega al corazón.

¿Cambiarias algo en la Escuela?
No, me parece todo muy bien. Aunque el primer día se me hizo algo largo al haber otra conferencia después del almuerzo.
Los talleres de  tarde  que he visto me gustan por la diversidad que hay.

¿Tienes pensado volver el próximo día?
Sí, no quiero faltar ningún día.