martes, 24 de febrero de 2015

II EDICIÓN - ESCUELA DE EVANGELIZADORES
ENTREVISTAMOS A........JOSE IGNACIO

Tercer Encuentro - Campano
Sábado, 31 de Enero de 2015

José Ignacio nos acompaña hoy,  viene desde Chiclana y pertenece a la Iglesia de S. Juan Bautista.
Desde aquí, queremos agradecerte tu Testimonio.

¿Perteneces algún grupo de la parroquia?
Sí, a Cenáculo y Grupo Alpha.

¿Qué opinión tienes de la Escuela de Evangelizadores?
Es una experiencia muy buena para mí en el sentido que abre horizontes, para llegar al hombre de hoy, con la nuevas formas de hoy; llegando de una manera muy práctica a cada uno de nosotros.

¿Qué opinas  de que este nuestro Obispo y vicario todo el día con nosotros?
Es una cercanía muy grande. Vengo de otro país y con el encuentro con el Obispo y las consagradas de Chiclana, María y Pilar, vivo la fe de otra manera, la de vivir en comunidad como yo iba buscando.
El Vicario P. Fernando es muy cercano y ayuda a la evangelización.

¿Cómo ves a las personas que vienen aquí a la Escuela de Evangelizadores?
Vienen con un objetivo grande y se abren a Dios, a los nuevos métodos de evangelización que antes no conocían.

¿Qué te ha parecido la conferencia de Juan Manuel Cotelo sobre el Espíritu Santo?
Durante el almuerzo hemos estado hablando de eso, y tengo que decir que me ha impresionado mucho. Su lenguaje es cercano y ha influido en mi vida, porque yo soy controlador y tengo mi tiempo que lo mando yo. Es en esto donde  me ha influenciado, porque debo de desarraigarme de las cosas que no están en sintonía con Dios y entregar mi vida a Él.

¿Tú crees en el Espíritu Santo?
Sí, además, forma parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. También he tenido experiencias en la renovación carismática. Antes de mi oración le pido al Espíritu Santo. No es un desconocido para mí.

¿Tú hablas o, te habla el Espíritu Santo, lo notas?
La conferencia me ha hecho pensar que tengo que dejar hablar más a Dios. Dedico mi tiempo a la oración, pero hay que dejarle hablar.


¿Tú le entregas tus cosas al E.S.?
En mi vida diaria le pido entregarme completamente a su voluntad. “Pedid y se os dará”. Yo le pido que su voluntad sea lo primero en mí.

Cotelo ha dado dos imágenes representativas del E.S. ¿te quedas con alguna de ellas,  el viento, el caballo veloz?
Me quedo con la del caballo que no puedes ponerle freno, el indomable.
También me ha gustado la imagen del viento que no te deja cerrar la ventana.

Respecto a la Escuela de Evangelizadores ¿tú animarías a otras personas a venir?
Esta experiencia que yo he tenido aquí me ha llevado a decírselo a otras personas y las animo para otro año, si se realizara. Además, sirve para ponerte en manos de la nueva evangelización.

¿Mejorarías algo en la Escuela?
Me parece bien como está estructurado el tiempo y los talleres también me gustan.

¿Tienes pensado seguir viniendo?
Sí, claro.